facebook twitter  instagram youtube pinterest pinterest

¡Llama Ahora! Telefono (713) 291-7412

¿Qué relación hay entre los orishas y la santería?

Rituales en Houston

Da igual al lugar nuevo donde vayas y si te obligan a ir lejos de tu casa: la religión siempre va contigo. Sucedió con la esclavitud que se mandó desde África hasta América, transformando la religión Yoruba a la santería. Pero, ¿por qué? 

Yoruba y los santos

Las creencias religiosas en el Nuevo Mundo fueron transformándose con el paso de los años. Los esclavos escondían sus plegarias a sus dioses dedicando palabras y oraciones a los santos cristianos. En otras palabras, la santería es una creencia que nació de una fusión de elementos africanos y europeos. Es la fiel heredera de la cultura yoruba. Para hacer cualquier ritual, primero debe conocerse sus deidades.

Los orishas

La religión santera se basa en el conjunto de dioses conocido como el panteón Yoruba. Los orishas fueron seres mortales pero por diversas razones fueron deidificados, pasando así seres divinos.

Los principales Orishas son los siguientes:

Ogún
Representa la fuerza y el trabajo como buen dios de la guerra y del hierro. Participa en todas las batallas y conoce los secretos de la naturaleza, limpiando todos los caminos.

Se identifica con san Pablo, san Pedro y san Miguel Arcángel.

Eleguá
También denominado Elegba o Eleggua. Es el más temido y el más importante, ya que es el dueño del destino. Además, es el mensajero entre lo divino y lo humano y nada puede realizarse en cualquiera de los mundos sin el permiso. Abre las puertas y guía en nuevos caminos.

Olokun
Conocido también bajo el nombre de Agana-Ekun. En él viven dos espíritus: uno que representa la muerte y otro la vida.

Oshosi
Un gran guerrero que abre caminos. No teme a nada y es el el mejor cazador y explorador de todos los orishas. De igual modo, es el dios de la justicia, de los perseguidos y de la cárcel.

Oshún
Representa la fertilidad y el amor, reinando en las aguas dulces del mundo así como en los ríos y manantiales. Personifica los sentimientos, la delicadeza y la espiritualidad. Sedujo a Ogún para salvar el mundo, saliendo él de los bosques.

Yemayá
Si Oshún es la reina de los ríos, su hermana Yemayá lo es de los lagos y los mares. También domina y representa la maternidad y sus hijos son innumerables. Asimismo, representa la raíz de todos los caminos ya que del agua nace la vida.

Obtalá
Representa la pureza, la verdad, la paz y la sabiduría. Creador de la humanidad y fuente pura de los conocimientos y sabios. Pero su aspecto engaña, ya que es un guerrero.

Shangó
Fue rey en Nigeria y un guerrero de los más valientes que se recuerdan. Representa la alegría, el baile, la música pero también los truenos, relámpagos y el fuego. Su temperamento es altamente cambiante y Shangó se muestra con gran temperamento.

Fuente: tarotcanal

Si buscas respuestas rapidas  y resultados efectivos necesitaras la ayuda de alguien experto y con la suficiente experiencia, comunicate conmigo, ¡Yo puedo ayudarte!.  Contáctame ya mismo al (713) 291- 7412 

 

Soy la Señora Doris, Espiritista Castigadora de los infieles, Soluciono lo que me pidas y Elimino Intrusos, Enemigos y Rivales, Ocultismo Supremo, soy Experta en Alta Magia, Africana, Negra y Roja, Además Especialista en pactos Birongos, Amarres de 7 Nudos Y Amarres de Venganza, Capricho y Matrimonio, Te Regresaré el Ser Amado Por muy Alejado o Dominado que esté, lo Pondré a tu Dominio al Instante Y Regreso la Pasión y el Deseo Solo Contigo, Protejo y Prospero Todo Tipo de Negocios, para cada Pregunta tengo una Respuesta y para cada Problema, Una Solución Rápida y definitiva, Mis Trabajos son 100% Garantizados, Llama Ya! (713) 291- 7412

Rituales en Houston

Lectura de Cartas en Houston, Lectura de Tarot, Cartas Tarot, Tirada de Tarot, Espiritista en Houston, Ocultismo Supremo, Alta Magia, Magia Africana, Magia Roja, Experta en Alta Magia, Experta en Magia Africana, Experta en Magia Roja, Pactos Birongos, Amarres de 7 Nudos, Amarres de Venganza, Amarres de Capricho, Amarres para Matrimonio, Como Dominar al Ser Amado, Regresar la Pasión, Regresar el Deseo, Protección de Negocios, Limpias, Amarres, Amuletos, Espiritismo, Interpretación de Cartas, Trabajos Esotéricos, Consultas Esotéricas.

Sígueme en mis Redes Sociales

© Lectura De Cartas Sra. Doris.