facebook twitter  instagram youtube pinterest pinterest

¡Llama Ahora! Telefono (713) 291-7412

¿Qué Significan Los Símbolos Budistas Om y Cuál es Su Uso en Feng Shui?

Consultas Esotéricas en Houston

Este misterioso símbolo es la representación fiel de uno de los mantras del budismo, considerado sagrado dentro de esta filosófica religión. 

Se le otorga el calificativo de mantra por su origen dentro de la lengua clásica de la india y cuyo significado es “Mente y liberación”, es mayormente usado dentro de la meditación tanto personal como grupal.

Om es conocida dentro del budismo como la sílaba sagrada, que hace especial referencia al universo y al Dios Brahma (Dios creador), además de ello es considerado la fusión especial entre lo intelectual y lo divino.

Om se pronuncia “AUM”, sonido que caracteriza al uso de este símbolo como parte de la meditación.

Hoy día son miles las personas sobre todo en Occidente, que practican la meditación haciendo especial énfasis en la emisión del sonido “AUM”, como señal que hace mención a una mente en calma.

Este importante símbolo encierra en su seno importantes características, definiciones o significancia, a continuación mencionare los calificativos que recibe Om:

  • Om la señal perfecta de unión con lo supremo.
  • Es la sílaba sagrada.
  • Representa el sonido primordial del universo entero.
  • Om es la combinación de lo espiritual con lo físico.
  • Su sonido es considerado el sonido del todopoderoso
  • Om es señal de creación, sonido del motor vibratorio y el principal testigo de la presencia divina.

Al sonido de Om también se le conoce como Pranava, y quiere decir que es el sostén de la vida y se ejecuta a través del aliento o Prana.

Se dice que la vibración que caracteriza al momento de realizar el canto o la mención de Om, es la misma vibración que surgió cuando se dio la creación.

El sonido de Om (AUM) representan los estados de:

  • Vigilia (se representa a través del sonido A)
  • Sueño (se distingue por la letra U y se ubica entre el estado de vigilia y sueño profundo)
  • Sueño profundo (se manifiesta por la letra M)

Es importante y oportuno resaltar que luego de hacer mención al signo Om dentro de la meditación, existe un espacio de silencio característico entre dos Oms sucesivos, a este fenómeno se le conoce como “Turiya” o cuarto estado de conciencia.

Turiya es conocido como el alcance de la felicidad perfecta, sensación y sentimiento que se logra cuando el yo individual reconoce su identidad con el creador supremo.

Seguramente ya te has preguntado ¿qué obtienes al emitir el canto de Om dentro de la meditación?, te explicare en las siguientes líneas

  • Cantar “AUM” con verdadera fe y convicción alejara de ti todas aquellas distracciones y pensamientos mundanos que no te permiten desarrollarte como un ser de fuerza y vigor.
  • Cantar “AUM” te hará sentir como toda esa luz que recibes invade tu conciencia y te dota de eterna pureza.
  • Pronunciar el símbolo Om de manera serena, paciente y con especial entrega, también tranquiliza tu mente y te impregna de todo lo espiritual que sin duda colabora en tu autorrealización.

¿Cuál es el uso del símbolo om en feng shui?

Tiene diversos usos, entre los que destacan:

En forma de Dije

Se utiliza de este modo, para hacer referencia al balance, la liberación y la iluminación que recibe quien lleva consigo este poderoso símbolo.

Hay quienes lo llevan puesto no solo como un dije, pues su uso es mucho más que un pequeño accesorio, tiene un importante significado de protección y adicional a ello permite mantener una mente limpia y libre de factores y pensamientos negativos.

Como portador de limpieza del cuerpo

Se usa así, específicamente para la limpieza de todas aquellas energías negativas que por diversas causas o motivos se apoderan de tu cuerpo y mente, este excelente y necesario beneficio se logra tan solo con observar y pronunciar “AUM” con mucha fe y confianza hacia todo lo que son sus poderes.

Símbolo de limpieza

Es usado como símbolo y señal de limpieza de tu hogar, se coloca en la entrada de tu casa, lo cual garantiza que todo lo que ingresa estará cargado de energías netamente positivas y dentro de dicho ambiente solo reinara el amor, la paz y la prosperidad.

Este poderoso símbolo permite que el creyente con solo verlo se conecte con la sabiduría y le permite sentirse plenamente protegido y resguardado de las energías negativas que irradian algunas personas o situaciones.

Para los negocios

En el caso de los negocios, se dice que el símbolo Om es portador de buenas decisiones o que propicia la toma de decisiones acertadas y con grandes posibilidades de éxito.

Objeto de sanación

También se usa como objeto de sanación o portador de sanación, son muchas los practicantes de esta filosofía quienes han reafirmado que tras usar este símbolo, han logrado sanar fuertes dolores o heridas provocadas por una pena de tipo amorosa o una pérdida de dinero originada luego de realizar un mal negocio.

Nunca olvides que este mantra Om es la herramienta ideal para calmar tu mente y atraer todas aquellos pensamientos positivos que requiere tu vida y tu organismo en todo momento.

Fuente: elfengshui.

Si buscas respuestas rapidas  y resultados efectivos necesitaras la ayuda de alguien experto y con la suficiente experiencia, comunicate conmigo, ¡Yo puedo ayudarte!.  Contáctame ya mismo al (713) 291- 7412 

 

Soy la Señora Doris, Espiritista Castigadora de los infieles, Soluciono lo que me pidas y Elimino Intrusos, Enemigos y Rivales, Ocultismo Supremo, soy Experta en Alta Magia, Africana, Negra y Roja, Además Especialista en pactos Birongos, Amarres de 7 Nudos Y Amarres de Venganza, Capricho y Matrimonio, Te Regresaré el Ser Amado Por muy Alejado o Dominado que esté, lo Pondré a tu Dominio al Instante Y Regreso la Pasión y el Deseo Solo Contigo, Protejo y Prospero Todo Tipo de Negocios, para cada Pregunta tengo una Respuesta y para cada Problema, Una Solución Rápida y definitiva, Mis Trabajos son 100% Garantizados, Llama Ya! (713) 291- 7412

Consultas Esotéricas en Houston

Lectura de Cartas en Houston, Lectura de Tarot, Cartas Tarot, Tirada de Tarot, Espiritista en Houston, Ocultismo Supremo, Alta Magia, Magia Africana, Magia Roja, Experta en Alta Magia, Experta en Magia Africana, Experta en Magia Roja, Pactos Birongos, Amarres de 7 Nudos, Amarres de Venganza, Amarres de Capricho, Amarres para Matrimonio, Como Dominar al Ser Amado, Regresar la Pasión, Regresar el Deseo, Protección de Negocios, Limpias, Amarres, Amuletos, Espiritismo, Interpretación de Cartas, Trabajos Esotéricos, Consultas Esotéricas.

Sígueme en mis Redes Sociales

© Lectura De Cartas Sra. Doris.