Leyendas urbanas: Los Espejos
Experta en Alta Magia
Los espejos aparecen en todas partes a lo largo de la historia. Para muchos encierran un gran misterio.
Los espejos se asocian con la Luna, por su condición reflejante y pasiva, pues como nuestro satélite refleja las imágenes, en este caso, la luz solar.
La historia de los espejos se remonta a la época en que aún no se había escrito la historia, sólo oscuros recuerdos, relatos, fábulas y leyendas fantásticas de mundos y encantamientos fascinantes.
Se han encontrado espejos en todas las civilizaciones del mundo y en todas partes, en América, Asia, África, Europa, espejos simples, otros muy adornados, los hay negros de obsidiana, unos pequeños, otros enormes, salones de espejos en edificios públicos, no hay lugar en que no los encontremos.
Hay una antigua leyenda oriental que habla de una joven cuyo parecido físico con su madre era muy grande. Cuando la madre estaba a punto de fallecer le dijo: “toma este regalo, ahí estaré yo siempre. Si estás triste yo lo estaré, si sonríes yo sonreiré”. La joven nunca había visto un espejo y cuando se vio reflejada lloró de emoción, pero recordó entonces las palabras de su madre y sonrió alegrándose mucho al ver a su madre sonreír desde el otro lado.
El espejo siempre ha fascinado a la humanidad. Muchos le han considerado un símbolo de la imaginación de nuestra conciencia porque en él nos vemos reflejados tal cual somos y como bien se dice popularmente “el espejo no puede mentir, es el espejo del alma”.
El espejo ha servido de inspiración a escritores y artistas.
Aparece con frecuencia en relatos y cuentos infantiles convertido en mágico, como el espejo de la madrastra de Blanca Nieves preguntándole quién era la más hermosa.
Otros le atribuyen la facultad de ver el pasado y el futuro.
Por otra parte, según la leyenda, el llamado espejo mágico siempre dirá la verdad, aunque duela, y por eso lo consultaban reinas y reyes.
Los espejos también se asocian con la Luna, por su condición reflejante y pasiva, pues como nuestro satélite refleja las imágenes, en este caso, la luz solar.
Por eso vemos espejos con marcos de plata que es el metal de la Luna y en muchos templos y lugares santos. Tanto es su influencia que en muchas tradiciones cuando alguien fallece en una familia, cubren los espejos quienes creen en la existencia del alma y los espíritus piensan que al morirse alguien, podían quedar atrapados en él. Asimismo consideran un mal augurio cuando se rompe un espejo. En otras culturas los tapan de noche para evitar abrir las llamadas “ventanas dimensionales”.
Los espejos negros quizás sean uno de los elementos más relacionados con la magia. Se han descubierto esos espejos en el Tíbet, y también en el Egipto antiguo, y hay quienes dicen que los introdujeron en México hace muchos siglos los antecesores de los actuales mayas.
Precisamente en el Egipto de hace miles de años, los sacerdotes realizaban una ceremonia secreta a la salida del Sol, donde los primeros rayos del amanecer eran reflejados por un espejo de oro pulido que la Esfinge tenía en su frente, proyectándolos entre sus patas y les permitía realizar augurios y presagios.
Los espejos están fuertemente relacionados con la imaginación, con la Luna, con la plata, con el agua, pero además se integran fuertemente con la mente y la naturaleza interna de los seres humanos.
Fuente: tarotmagiaybrujeria
Si buscas resultados rapidos y efectivos necesitaras la ayuda de alguien experto y con la suficiente experiencia, comunicate conmigo, yo puedo ayudarte. Contáctame ya mismo al (713) 291- 7412
Experta en Alta Magia
Soy la Señora Doris, Espiritista Castigadora de los infieles, Soluciono lo que me pidas y Elimino Intrusos, Enemigos y Rivales, Ocultismo Supremo, soy Experta en Alta Magia, Africana, Negra y Roja, Además Especialista en pactos Birongos, Amarres de 7 Nudos Y Amarres de Venganza, Capricho y Matrimonio, Te Regresaré el Ser Amado Por muy Alejado o Dominado que esté, lo Pondré a tu Dominio al Instante Y Regreso la Pasión y el Deseo Solo Contigo, Protejo y Prospero Todo Tipo de Negocios, para cada Pregunta tengo una Respuesta y para cada Problema, Una Solución Rápida y definitiva, Mis Trabajos son 100% Garantizados, Llama Ya! (713) 291- 7412